WiFi para eventos de campo de golf para Asian Games ’06 – Doha, Qatar (2 km²)
MSL Group, quería proporcionar información gráfica a tiempo real a las televisiones que seguían los eventos del Doha Golf Club de Qatar durante el transcurso de los Asian Games’06.
Colaboramos con MSL Group para crear una red inalámbrica capaz de cubrir todo el campo y que permitiera tener unos 30 dispositivos inalámbricos de bolsillo distribuidos por el campo y recogiendo golpes e información de los partidos.
La red permitía acceder desde las PDA a los servidores encargados de recoger, procesar y enviar la información a las televisiones. El proceso de inserción y actualización de datos se llevaba a cabo desde los equipos de mano.
Para poder realizar el mismo trabajo sin esta red, se hubieran tenido que utilizar intercomunicadores y tener a varias personas introduciendo datos, además de las 30 distribuídas por el campo recogiendo la información.
Se aceleró la inserción de datos hasta ofrecer un tiempo de respuesta mínimo mediante una red WiFi para eventos.
Tecnología utilizada
Se utilizó tecnología 802.11g a 54 Mbps para los enlaces entre puntos de acceso y la 802.11b de 11 Mbps para la conexión de las PDA a la red, para que las baterías de las mismas aguantaran el mayor número de horas en funcionamiento. Se cubrieron los 2 KM cuadrados de extensión del campo.
Con esta red WiFi, MSL Group ha conseguido:
- Mejorar su sistema de trabajo y acelerar la inserción de datos en las televisiones, hasta hacerlo en tiempo real.
- Facilitar la inserción de datos al sistema.
- Eliminar un proceso intermedio en la introducción de datos al sistema.
- Ahorrar costes y minimizar personal de gestión.
- Tener acceso a sus servidores cableados desde toda la extensión del campo de golf.
Los pasos a realizar para la instalación de una red inalámbrica, como ésta, son los siguientes:
- Se realiza un pre-estudio del proyecto utilizando fotografías y planos del lugar, y se realiza un estudio de las posibles soluciones compatibles con las necesidades del cliente.
- Se realiza un presupuesto aproximado que se irá acotando más y más a la realidad con conversaciones con el cliente o visitas al lugar de la instalación.
- Una vez aprobado el proyecto, nuestros técnicos se desplazarán al lugar de la instalación para realizar las mediciones finales y proceder a realizar la instalación.
- Una vez realizada la instalación de los componentes, los técnicos realizarán las pruebas necesarias para certificar el correcto funcionamiento de la nueva red y adaptar los niveles de seguridad contra accesos no deseados.
- A partir de este momento se pueden introducir datos al sistema desde cualquier punto con cobertura, de forma rápida y segura.